Jueves, 01 de Diciembre 22, 16:55
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2013 » Diciembre » 17 » LUNA LLENA Y LUNA NUEVA: SUS EFECTOS SOBRE LO FÍSICO Y LO ESPIRITUAL
21:19
LUNA LLENA Y LUNA NUEVA: SUS EFECTOS SOBRE LO FÍSICO Y LO ESPIRITUAL


¿Porqué la Luna Llena y la Luna Nueva tienen efectos sobre lo físico y espiritual?

 La Luna Llena y la Luna Nueva tiene efectos sorprendentes sobre la naturaleza y las personas. Sabemos que son noches ideales para hacer rituales, noches que influyen en las personas, pero ¿Porqué?

La Luna, en esas dos fases opuestas, es cuando más atracción ejerce sobre la superficie de la Tierra. La Luna "absorbe" más hacia ella, y en la Tierra se produce un sutil abombamiento cuyo efecto físico sobre su superficie son las mareas.



Es esa atracción del "todo" lo que provoca que esas noches sean especiales.  A nivel de energías, todos habréis escuchado que los días de Luna Llena son perfectos para "limpiar" piedras, objetos, incluso casas, hacer rituales, peticiones, etc. Así es. Y la causa es esa atracción que ejerce la luna en esas fases.

Es más conocida la noche de Luna Llena por su espectacularidad, pero es tan fuerte la llena como la nueva.

¿Por qué se dice que la Luna Llena y la Luna Nueva son ideales para limpiar piedras, objetos, casas y personas?

Las energías, tanto las negativas como las positivas, son atraídas por la Luna. Se crea una autopista de energías con destino al Universo. Os preguntaréis que si la Luna absorbe tanto lo positivo como lo negativo, nos quedamos igual. No es así. Por mucho que parezca a veces lo contrario, lo negativo, las energías negativas son muy inferiores a las positivas. No hay en la naturaleza, en la Tierra un 50% de negatividad y un 50% de positividad, eso sería un caos. La negatividad no llega ni al 20%, pero desgraciadamente hace mucho "ruido" se hace ver más, pues está en la superficie, en lo superficial. La negatividad cubre de fuera hacia dentro y la positividad emana de dentro a fuera. Al exponer a la Luna, por ejemplo una piedra para que se "limpie" de negatividades, esa capa superficial de negatividad es la primera que se verá afectada y absorbida hacia el Universo.

Son buenas noches para limpiezas de casas, por la razón expuesta antes y también para limpiezas energéticas de aura.

¿Ese efecto de absorción elimina la negatividad de la Tierra?

Por esa proporción, podéis decir que la energía negativa desaparecería de la tierra. Eso es incorrecto, pues las energías no desaparecen, sólo se transforman, y depende de la humanidad y de sus acciones que ese porcentaje de negatividad baje. El ser humano en un 99,999% nace positivo, y después algunos se transforman en negativos. Vivimos en una época en que la positividad está ganando enteros y ganando proporción a la negatividad. Es una Nueva Era de pensamiento positivo. La energía negativa nunca desaparecerá en su totalidad. Ha habido épocas de la humanidad con un porcentaje elevadísimo de esa energía, pero eso es ya pasado.

¿Por qué es una noche ideal para rituales y peticiones?

Un ritual suele ser una petición de ayuda al Universo o a la Tierra para un fin positivo. Comparo a veces un ritual con una "carta certificada" a lo más elevado. El ritual emana una petición, una energía positiva, que es lanzada para conseguir un fin. De ahí la importancia de los materiales utilizados en un ritual y de su pureza. Cuanto más limpio sea el ritual, más directo llega ese mensaje. Las energías personales que llevan ese ritual, todo lo que hemos cargado en él, es absorbido por esa autopista energética que se genera esas noches. De ahí la idoneidad de hacer rituales o peticiones las noches de Luna Llena o Nueva.

¿Por qué esa influencia sobre el comportamiento humano?

Es un tema difícilmente demostrable fisicamente, pero una realidad. Puede influir para bien o para mal, dependiendo de la carga de las personas, de su estado físico, emocional y espiritual. Para mi tiene su explicación en el altísimo porcentaje de agua que compone nuestro cuerpo. Más de un 70% de agua que sufre de ese efecto de atracción que ejerce la Luna sobre la Tierra.

La Luna Llena y Nueva provoca mareas, movimientos de aguas, no las apacigua, las mueve. A nivel micro pasa lo mismo. Remueve nuestro interior, nuestra "agua", y según su estado provoca sensaciones positivas o negativas.

La Luna Llena o Nueva puede indicar nuestro estado interior

Observar como reaccionamos en esas noches es una pista para saber nuestro estado interior. Puede incluso indicar nuestro índice de positividad y negatividad. Si en un vaso de agua pura ponemos un uno por ciento de polvo, éste se posará en el interior y parecerá que ese agua está limpia, y ciertamente lo está. Pero si lo removemos (efecto atracción Luna), el agua se enturbiará y tendrá apariencia sucia. Poco a poco, la suciedad se posará en el fondo y volverá el agua a ser limpia y pura.

Ese poso es el fondo de negatividad que mediante nuestro trabajo espiritual, constante, tiene que tender a desaparecer, aunque nunca desaparece completamente (no conozco ningún caso).

Las noches de Luna Llena y Nueva pueden así ser indicadores de nuestro estado. Obsérvate y aprenderás sobre ti.

Maestro Swami Manuel - www.swamimanuel.blogspot.com
Categoría: Interesante | Vistas: 2110 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Diciembre 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 23
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar