Jueves, 28 de Marzo 24, 11:01
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Zona Positiva

Blog

Inicio » 2017 » Octubre » 24 » Göbekli Tepe: Los enormes túneles subterráneos de 12.000 años de antigüedad que se extienden por Europa
18:18
Göbekli Tepe: Los enormes túneles subterráneos de 12.000 años de antigüedad que se extienden por Europa

 

Hace más de 12.000 años, la gente antigua de Europa comenzó a construir unos túneles subterráneos masivos a través de todo el continente. Nadie sabe por qué o cómo se hicieron dichos pasadizos, pero se encuentran entre las características más increíbles atribuidas al hombre de hace miles de años. De hecho, hace más de 10.000 años, las civilizaciones antiguas fueron capaces de erigir algunas de las estructuras más fascinantes conocidas por el hombre. Una prueba fehaciente de ello es Göbekli Tepe.

 

 

Los arqueólogos han descubierto en la Alemania moderna miles de túneles subterráneos que datan de la Edad de Piedra. Estos conductos se extendieron por toda Europa, desde Escocia hasta Turquía, dejando a los investigadores desconcertados sobre su función original. ¿Cuál fue el propósito de estos enigmáticos túneles? ¿Se usaron como tumbas? ¿Fueron cámaras gigantes empleadas en rituales religiosos? ¿Eran escondites destinados a ofrecer protección contra depredadores? ¿O simplemente para un cataclismo global?

 

 

A lo largo del continente europeo, los arqueólogos han comenzado a explorar los numerosos túneles. Muchos expertos, entre ellos el alemán Dr. Heinrich Kush, creen que estos pasajes megalíticos fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo la transición de personas y conectándose a lugares distantes de toda Europa. En el libro "Secretos de la puerta subterránea a un mundo antiguo" (En alemán: Tore zur Unterwelt), el Dr. Kush afirma que la evidencia de los túneles subterráneos se encontró bajo docenas de asentamientos neolíticos repartidos por toda Europa.

 

 

Estas enormes galerías son llamadas a menudo como autopistas antiguas. Curiosamente, muchos de estos grandes túneles todavía existen en toda Europa, y los investigadores están empezando a localizarlos y a descubrirlos para saber más de ellos. El Dr. Kush afirma que “a través de Europa, había miles de estos túneles, desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo. Se intercalan con rincones y en algunos lugares son más grandes, y hay asientos, cámaras, almacenamiento y habitaciones. No todos se unen, pero juntos son una enorme e increíble red subterránea.

 

 

En su libro, el doctor Henry Kush, profesor de la Universidad Karl-Franzen de Graz, junto con su esposa Ingrid, analiza la intrincada red de pasadizos de la región de Estiria, en Austria, cuyo objetivo sigue siendo un profundo misterio. Hasta el momento, no hay explicaciones sobre la función de los túneles que satisfagan a los investigadores. Sin embargo, existen pruebas de radiocarbono realizadas sobre materiales orgánicos encontrados en los túneles que datan de miles de años...

 

 

Muchas de las denominadas cámaras están conectadas a lugares de interés o antiguos asentamientos. Las entradas a las grutas se encuentran a veces cerca de viejas casas de granja, iglesias antiguas, cementerios, o en medio de los bosques. Estos túneles fueron construidos por personas que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Los constructores eran extremadamente conocedores y crearon túneles de manera que estas gigantescas carreteras subterráneas pudieran sobrevivir decenas de miles de años.

 

 

De hecho, los constructores antiguos crearon un método de elaboración en zig-zag que permitía a los túneles soportar un peso excesivo. Otros pasadizos similares a los encontrados en Austria y Alemania han sido descubiertos por toda Europa, concretamente, en España, Hungría, Turquía, Inglaterra e incluso Bosnia. Sin embargo, nadie ha sido capaz de explicar cómo o por qué fueron construidos. Los expertos creen firmemente que la extensa red de túneles fue una forma ideada para protegerse de los peligros del mundo exterior.

 

 

Otros expertos en la materia creen que los túneles fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo a la gente moverse libremente por todo el continente en tiempos de guerra o epidemias. Sin embargo, hay algunos investigadores que creen que la red de pasadizos hallada en Europa es sólo un pequeño descubrimiento que, con el tiempo, conducirá hacia un vasto mundo subterráneo a la espera de ser descubierto. No obstante, es sorprendente comprender que la gente pudiera crear estos túneles hace decenas de miles de años.

 

 

Mientras que los arqueólogos de la corriente principal promueven firmemente la creencia de que hace 10.000 años, el hombre antiguo era extremadamente primitivo, algunos descubrimientos como el santuario Göbekli Tepe, que se estima en 12.000 años, las pirámides de Giza y Stonehenge, demuestran que nuestros antepasados poseían técnicas extremadamente avanzadas, tecnologías y medios que les permitieron erigir algunas de las estructuras más importantes e increíbles que existen alrededor del mundo.

 

 

El descubrimiento de los túneles indica claramente que el hombre de la antigüedad no pasó sus días cazando animales y recolectando frutos exclusivamente, sino que se dedicó a trabajos de ingeniería que requerían enormes recursos intelectuales y diseño. Sin embargo, estos pasadizos no sólo son exclusivos de Europa. De hecho, existen numerosas culturas antiguas del mundo que mencionan la existencia de túneles similares que "conducen al inframundo". Según los indios Macuxi del Amazonas, existe una vasta red de grutas que conecta nuestro mundo con unas misteriosas cámaras ubicadas bajo la superficie.

 

 

Los Macuxi son indígenas y viven en el Amazonas, en países como Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y la enfermedad y los protectores de la “Tierra Interior”. Hasta el año 1907, los Macuxies entrarían en alguna especie de caverna, y viajaban de 13 a 15 días hasta llegar al interior. Supuestamente es ahí, “al otro lado del mundo, en la Tierra interior”, donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3 o 4 metros de altura.

Fuente: Para los curiosos

Categoría: Interesante | Vistas: 1439 | Agregado por: CRoWLeY | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú
Facebook
Calendario
«  Octubre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de entradas
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
1. Excelente
2. Bien
3. Regular
4. Mal
5. Pésimo
Total de respuestas: 24
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Búscar